domingo, 17 de junio de 2007

Santander: La historia se repite

La historia se repite y por tercera vez en nuestra historia nos jugamos el final de la temporada contra el Racing Club en Santander. Tres ocasiones que son muy dispares entre sí por el objetivo que en ellas hay en juego.

Hay que remontarse a un 28 de Abril de 1935 para encontrarnos con la primera visita crucial en una última jornada del Real Betis a Santander. Al Betis le bastaba un empate en el Sardinero para proclamarse campeón de Liga, pero no dió tregua a las sorpresas y desde el principio salió a por el partido: Racing Club 0 - Betis Balompié 5. Los autores de los goles Lecue, Caballero y Unamuno que consiguió un triplete (por entonces no se llamaba "hat trick"). Así el Real Betis se convirtió en el cuarto equipo que ganaba la Liga y el primero andaluz en conseguirlo.

Doce años más tarde y tras cuatro años seguidos en Segunda, el Real Betis vuelve a enfrentarse en la última jornada al Racing en El Sardinero. Los dos equipos se jugaban no descender a Tercera pero esta vez la fortuna no sonrío al equipo y acabó finalmente descendido. Aquí empezó la leyenda del "manque pierda".

Finalmente, 60 años después de ese partido clave en la historia del beticismo, nos encontramos otra vez en Santander para jugarnos un descenso, esta vez a Segunda. Esperemos que el resultado final no sea el de aquel 1947. Santander ha sido testigo de la leyenda del Betis Campeón y del nacimiento del "manque pierda". Ojalá al final del día veamos el nacimiento de una nuevo Real Betis, pero en Primera.

No hay comentarios: